¿Cómo cuidar el mobiliario escolar?

Muchas veces resulta complicado mantener en buen estado el mobiliario escolar, aunque hay algunos cuidados que se deben tener en consideración.

Lo primero que se debe realizar cuando ya está instalado el mobiliario escolar es poner reglas a los estudiantes, ya que muchas veces o la mayoría del tiempo ellos no prestan atención al cuidado del mismo.

Ellos deben saber que también deben cuidar los muebles escolares desde las sillas, mesas, bancos, hasta las pizarras porque todo es importante.

Asimismo se podría realizar estrategias didácticas que ayuden a los estudiantes a sensibilizarse y ser más consientes con el cuidado del mobiliario escolar, se pueden realizar carteles en los que hayan frases como “Sin pupitres ¿Dónde aprenderás?, “No rayes las carpetas”, entre otras frases que ayuden a mantener todo en buen estado.

Si el mobiliario escolar es de madera, lo más recomendable es que periódicamente se limpie pasándole un paño de tela que este ligeramente húmedo con agua tibia y luego se debe secar la superficie y así evitar que salgan burbujas y grietas en el futuro.

En caso de que algunos alumnos rayen o marquen el mobiliario lo recomendable es usar un removedor de cera en barra o cera de lustrar del mismo color del mueble con los que podrás tapar las rayas.

A pesar de que estas son algunas maneras de mantener el mobiliario escolar por más tiempo no sólo vale el procedimiento que uses, también es importante que sepas elegir el mejor mobiliario escolar que sea de calidad, resistente, modernos, ergonómicos y cómodos para los alumnos.

Si estás buscando mobiliario escolar que cumplan con todos esos requisitos y más has llegado al lugar indicado porque en Kogara SAC tenemos todo el mobiliario ideal para los centros preescolares, instituciones, universidades y colegios. Tenemos la mejor calidad y precios competitivos.