Mobiliario Escolar: ¿Por qué es importante que sea de calidad?

Constantemente están sacando estudios y hablando sobre cómo debe ser un puesto de trabajo y cómo debe ser el mobiliario para evitar riesgos de salud.

Pero lo cierto es que no sólo los trabajadores están expuestos a estos riesgos también lo están los estudiantes desde nivel básico hasta la universidad.

Una buena educación postural no es suficiente, también se debe contar con mobiliario que se adecue a las necesidades y a las proporciones y medidas de cada persona.

Cuando adquieres un mobiliario escolar debes tener en cuenta la talla de los estudiantes para así realizar una distribución adecuada porque esto puede hacer que adopten posturas incorrectas.

Si el mobiliario escolar tiene las características correctas no solo ayuda a la calidad de vida (salud) de los estudiantes, sino también al rendimiento de ellos.

Algunas de las características que debe presentar el mobiliario escolar y cómo debe usarse son:

  • Tener tamaño adecuado, teniendo en cuenta la edad, la talla y crecimiento del alumno.
  • La silla debe ser regulable en altura, con asiento ergonómico para favorecer que el estudiante se siente con la pelvis atrás, piernas en ángulo recto, espalda recta apoyada en el respaldo y con los pies apoyados en el suelo.
  • En caso de no utilizar sillas regulables, conviene seleccionar el modelo adecuado para cada edad, por ejemplo: Nuestras sillas para pre-escolar Atrika están fabricadas en varios colores, del tamaño perfecto para niños de este nivel educativo y es ergonómica, se adapta perfectamente al cuerpo del niño para que tenga una buena postura. Asimismo tenemos una una silla ideal para los adultos.
  • Las mesas o carpetas también deben ser regulables en altura, además de tener una superficie que combine inclinación y horizontalidad.
  • Lo ideal es que el mobiliario se pueda adaptar al trabajo individual y en equipo.
  • Las pinturas y el pegamento empleados en la construcción del mueble no deben ser tóxicos.

En Kogara SAC nos preocupamos por el bienestar de los estudiantes por esto tenemos el mejor mobiliario educativo para que tenga un desarrollo correcto tanto en su salud como en su educación.