Mobiliario infantil: Tips para elegir el correcto.

Para comenzar se debe tener en cuenta que los niños crecen muy rápido y que sus medidas corporales son variables. Estos aspectos van a influir al momento de elegir un mobiliario infantil para un pre-escolar o nido y va a hacer que sea difícil adaptarse a unas medidas únicas. Cada mobiliario debe estar adaptado al nivel de desarrollo de los niños.

Por esto, si está pensando cambiar el mobiliario de su centro pre-escolar aquí le dejemos algunos consejos que podrían ayudarle a elegir el que es correcto para los niños:

  1. Mesa de estudios:

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el tamaño debe medir al menos 1.20 metros de largo y unos 60cm de ancho aproximadamente así se asegura de que el niño cuente con espacio suficiente para tener cerca los materiales necesarios para las actividades. Las mesas siempre deben ser cómodas, adaptadas a la altura de los niños.

  1. La silla adecuada:

Debe adaptarse a la altura del niño para que no le queden las piernas colgando. Cuando son menores de 8 años debemos evitar las sillas con ruedas. Las sillas cómodas y ergonómicas siempre ayudarán a que los niños se concentren y evita la fatiga.

  1. Siempre piensa en la seguridad:

Cuando se va a adquirir un mobiliario infantil es muy importante pensar en la seguridad y protección de los niños, por esto se deben elegir esquinas redondeadas, de materiales blandos y que no se astillen con el tiempo.

  1. Buenas posturas, buenos hábitos:

Evitar la obtener malos hábitos en la postura durante los primeros años de vida es fundamental, lo mejor es que el mobiliario infantil que se elija sea ergonómico. Cuando diseñan mobiliario escolar infantil con esta característica ofrecen confort y evitan el desarrollo de posturas inadecuadas que puedan afectar al niño para toda la vida.

  1. Bonitos, alegres y divertidos:

Aunque sea para un centro de estudios es importante que los niños se sientan cómodos y a gusto en este espacio donde pasarán gran parte del día, así que también se debe escoger un mobiliario colorido, que sea atractivo y divertido para los niños.

En Kogara SAC tenemos el mejor y más apropiado mobiliario escolar para tu centro pre-escolar, no dudes en contactarnos y ver todos los productos que ofrecemos.