¿Por qué utilizar sillas ergonómicas?

Cuando nos sentamos estamos en una posición que agrega tensión a la estructura de la espina dorsal, una de las maneras de evitar desarrollar problemas de espalda es usando una silla ergonómica. Las sillas deben tener un buen soporte en la parte baja de la espalda para así ayudar a mantener una buena postura.

El esfuerzo físico que requiere sentarse es menor que caminar o estar de pie durante mucho tiempo, a pesar de esto crea mucha tensión en el área lumbar y pueden ocasionar varios problemas de salud. Por esto, en el caso de las personas que deben permanecer muchas horas sentadas trabajando la sección de una silla adecuada es muy importante así evita una lesión en el futuro.

Cuando una silla está bien diseñada permite que el usuario pueda sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica y tener una buena postura maximizan los beneficios.

Las sillas ergonómicas tienen una serie de opciones que se ajustan a las necesidades individuales. Los beneficios de las sillas ergonómicas son múltiples y entre ellas también está la mejora en el rendimiento de las personas que las usan.

Para saber cómo seleccionar la silla ergonómica adecuada  les dejamos estos conceptos básicos:

  • La misma silla no sirve para todas las personas. Cuando vamos a seleccionar una silla se deben tomar en cuenta las dimensiones del usuario, ya que puede ejercer presión sobre una parte del cuerpo y al mismo tiempo aliviar otra parte.
  • Una de las reglas principales es que el asiento tiene que tener una altura óptima, equivalente a la altura de un cuarto del cuerpo.
  • Las sillas deben ser obtenidas dependiendo de las funciones de las personas que las vayan a usar.
  • Debe ser fácilmente ajustable.
  • El ancho y el grueso del asiento debe ser suficiente para apoyar a cualquier usuario cómodamente.
  • El apoyo lumbar en la parte baja de la espalda.
  • Los descansa brazos deben ser ajustables.

En Kogara SAC puedes encontrar las mejores sillas ergonómicas para las instituciones, colegios, universidades y centros preescolar.