Comodidad de los Estudiantes en el Aula

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los centros preescolares, colegios, institutos, universidades, academias e instituciones públicas, siempre buscan que sus estudiantes se encuentren en un entorno cómodo.

Son muchos los factores que influyen en esta comodidad, entre los que se destaca la ergonomía.

Teniendo en cuenta el elevado número de horas que los escolares pasan en el aula, es muy importante que el mobiliario que utilicen esté perfectamente adaptado para facilitar en todo momento que se encuentren en una postura óptima.

Los niños pasan mucho tiempo sentados y por tanto el interés en la repercusión que puede tener el mobiliario en su postura es creciente.

Diferentes normas de calidad en cuanto a la fabricación establecen una serie de estándares para el mobiliario que buscan la comodidad y adaptación de este teniendo en cuenta las dimensiones de los usuarios a quiénes va dirigido, así como la actividad que vayan a desarrollar.

Invertir en un mobiliario escolar óptimo en cuanto a diseño, calidad y resistencia evitará muchas de las posibles patologías futuras a las que pueden enfrentarse los usuarios que adquieren “vicios posturales”.

Los beneficios de un mobiliario escolar adaptado y adecuado son numerosos:

A corto plazo, el aumento de la comodidad para los estudiantes les mantendrá más atentos a las tareas escolares, lo cual se traduce en un mayor rendimiento académico.

En el medio y largo plazo, el diseño, al facilitar el mantenimiento de una postura correcta, evitará patologías futuras relacionadas con malas posturas.

A la hora de seleccionar un mobiliario escolar deberemos por tanto tener en cuenta en primer lugar las características físicas de los estudiantes, sobre todo en cuanto a su altura media.

Por eso, sillas regulables en altura son recomendables, de esta forma se pueden adaptar a los distintos tamaños que tiene cada estudiante, al igual que facilitará en mantener el diseño de las aulas.

¿Y cuál es la postura ideal para que niños y jóvenes estén sentados?

Debemos tener presente que la postura correcta en posición sentada es la que permite formar un ángulo recto desde las caderas a los pies, manteniendo en todo momento estos completamente apoyados. La espalda a su vez ha de estar erguida en todo momento y apoyada.

La mayor parte del peso cuando estamos sentados debe recaer sobre los llamados isquiones, que son los huesos traseros de nuestras caderas.

El mobiliario escolar por tanto deberá ser el adecuado en tamaño para las edades y características de sus usuarios.

La silla ideal será aquella que pueda regularse en altura, de forma que pueda ser utilizada por niños de distintas dimensiones. A ser posible el fondo y respaldo del asiento también deberían ser regulables.

No solo la silla tiene una especial relevancia en cuanto a la correcta higiene postural. Deberemos tener en cuenta que la mesa es complemento necesario para ella y por tanto debe estar a una altura correcta para que el alumno no deba flexionar su tronco y/o cuello en demasía sobre ella cuando tenga que escribir, leer, dibujar etc.

Todos los productos de Kogara, están diseñados pensando en la ergonomía. Buscamos que los estudiantes estén cómodos y facilitamos una buena postura. Además, pensando en nuestros clientes, también nos enfocamos en la durabilidad y estilo de nuestros productos.

En Kogara pensamos en el desarrollo de nuevas líneas de producto que tengan calidad, seguridad, ergonomía y eficiencia, contamos con un stock muy amplio que le permitirá encontrar ese mobiliario adecuado que cumplirán todas sus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que esté al tanto de la información y promociones.