Ergonomia y Salud

Mobiliairo Educativo ergonomico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ergonomía es una ciencia multidisciplinar relacionada con la salud, el bienestar y la calidad de vida. De esta forma, el mobiliario educativo diseñados con Ergonomía, buscan satisfacer las necesidades de los usuarios, generando más salud, productividad y mayor satisfacción de las personas en sus actividades.

Principales características ergonómicas:

  • Se recomienda a una postura neutra, ya que se acercará más a la fisiología del cuerpo humano.
  • El perfil del respaldo en función de las curvaturas de la columna, con posibilidad de regulación en altura y profundidad para apoyar y respetar la columna de cada usuario. La regulación de la altura y profundidad del respaldo también permite una mayor libertad de movimientos, adaptándose totalmente a la postura, acostúmbrate a usarlos.
  • La silla debe ajustarse para que los pies queden planos sobre el piso
  • La silla debe tener la estabilidad necesaria para soportar la carga de tu cuerpo;
  •  Su asiento debe adaptarse a diferentes alturas;
  • La superficie del asiento: Plana para facilitar el movimiento;
  • Borde delantero del asiento: redondeado para facilitar el movimiento.

Los investigadores argumentan que los escritorios de altura regulable son buenos tanto para el cerebro como para la espalda. Muchos estudios han demostrado que los escritorios de altura ajustable aumentan el rendimiento de su cerebro y mejoran su nivel de energía.

Por ello, todos los productos de Kogara prioriza en sus  productos opciones de ajuste de altura  y características asociadas a la durabilidad y resistencia, son primordiales en el entorno de estudio. Ambientes y productos que no consideran la Ergonomía pueden actuar como agentes de incomodidad, dolor y baja productividad. Así, es necesario analizar los aspectos relacionados con la Ergonomía, pues su ausencia puede causar daños permanentes

En Kogara pensamos en el desarrollo de nuevas líneas de producto que tengan calidad, seguridad, ergonomía y eficiencia, contamos con un stock muy amplio que le permitirá encontrar ese mobiliario adecuado que cumplirán todas sus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que esté al tanto de la información y promociones.